[Semana 6] Llueve sobre la Ciudad
Terminando apenas esta mojada semana 6, como nuestras máquinas de imprenta son a prueba de agua (somos muy graciosos, ¿verdad?), pudimos sobrevivir para contarles los sucesos más relevantes de la semana.
Semana que terminó marcada por el corte de agua llevado a cabo en varias comunas de Santiago, debido a la fuerte lluvia que azotó a la zona centro durante los últimos tres días. Debido a esto, la Escuela a través de un comunicado anunció la decisión de suspender las clases el día lunes, sumándose a la decisión que tomaron la mayoría de las facultades de la Universidad.
Recordemos, que para este lunes y martes estaba programada una votación sobre un posible paro para el día jueves, con motivo de la marcha que se llevará a cabo durante esa jornada, pero por la suspensión de las actividades, el TRICEL decidió realizar las votaciones durante martes y miércoles.
En la facultad tuvo lugar la Feria de Grupos Organizados, en donde se desarrollaron una gran cantidad de actividades como los stands de los diversos grupos, la charla de Microsoft, y un ciclo de cine. Sin embargo para el día jueves, y debido al comienzo de las precipitaciones, se tuvieron que suspender algunas de las actividades programadas.
Pero no fue solo Santiago el afectado por las catástrofes: hoy mismo en Ecuador se registró un terremoto de magnitud 7,8 (según informó BBC), el cual hasta el momento lleva al menos 246 personas fallecidas y 2527 heridas. Éste se registró en la provincia de Manabí.
Siguiendo con las malas noticias (no ha sido un fin de semana ameno en general), el cantante chileno-austriaco de rock and roll Peter Rock, falleció el día 16 de Abril debido a una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a sus 70 años de edad.
Como si no fuera poco, el viernes los estudiantes que están cursando Cálculo Diferencial e Integral tuvieron que rendir la prueba que fue suspendida debido al anuncio de bomba el viernes de la semana pasada, y según informaron aquellos que la rindieron fue más difícil que la Cariños Te Mando de dificultad mayor a la que habían rendido originalmente.
Las informaciones entregadas por los meteorólogos indican que durante las próximas horas las precipitaciones deberían debilitarse así que seguirá lloviendo fuertemente, y como cada semana nos despedimos deseando que la que venga sea una buena semana (aunque empiece en la pasta sin clases mañana).